En Español

Se celebrará una Conferencia sobre Evangelismo en Cleveland

Del 15 al 17 de marzo de 2018

 [5 de enero de 2018] Invitamos a la Iglesia toda a asistir a la Conferencia sobre Evangelismo http://www.evangelismmatters.org que se realizará entre el 15 y 17 de marzo de 2018. Esta conferencia es para toda persona que anhele compartir y profundizar una relación con Dios que sea amorosa, liberadora y vivificante.

Este evento se realizará en la Iglesia de San Pablo en Cleveland Heights, Ohio www.stpauls-church.org, y está patrocinado por el Equipo de Iniciativas para el Evangelismo https://www.episcopalchurch.org/evangelism-initiatives y Forward Movement. http://www.forwardmovement.org/

talleres ofrecidos


Evangelismo Parroquial: Cómo crear una parroquia evangelística: Presentado por Carrie Headington y Leslie Stewart

Cada parroquia está llamada a extenderse más allá de sus paredes para compartir las buenas nuevas de Jesús en nuestros pueblos, ciudades y en el mundo. Queremos llegar a la comunidad como parroquias, pero a menudo no sabemos por dónde empezar. Este súper práctico taller va a desglosar los pasos necesarios y los sistemas necesarios para cultivar una parroquia evangelística y para desarrollar un plan de evangelismo intencional para su parroquia.

Iglesias en la lucha: Cómo hacer evangelismo con poco presupuesto: Presentado por la Reverenda Nancy Frausto

Cuando el techo cae sobre ti y las tuberías estallan, ¿cómo te mueves del modo de supervivencia al modo misional? Este taller cubrirá las dificultades reales a las que se enfrentan muchas iglesias con pocos recursos, pero [también] proporcionará un tiempo de intercambio de recursos para los lugares donde no hay una línea presupuestaria para el evangelismo. Si te encuentras sirviendo en una iglesia con recursos financieros limitados, pero con mucho ESPÍRITU, únete a nosotros y aprende cómo sucede la evangelización en los lugares más difíciles y con menos recursos.

Cómo usar grupos pequeños para llegar a los que buscan una iglesia: Presentado por Mary Schaller, de Q Place

¿Hay alguna esperanza de tener conversaciones espirituales honestas y abiertas? Si alguna vez se sintió incómodo al hablar de su fe con personas que creen de manera diferente, no está solo. Pero es posible involucrar a otros en un diálogo, sin que se sienta raro. Jesús hizo esto efectivamente, y cuando aprendes de él, tú también puedes. Cuando mires la vida y el ministerio de Jesús, verás nueve formas diferentes en que se relacionaba con la gente. Estas prácticas, o “artes”, son habilidades que cualquier persona puede aprender y que naturalmente profundizarán su conexión con los demás. Cuando las conversaciones espirituales se conviertan en una realidad cotidiana, tendrá un asiento de primera fila cuando Dios cambie la vida de las personas.

Oración y evangelismo: Prácticas para parroquias, grupos pequeños e individuos: Presentado por Adam Trambley

El evangelismo efectivo está respaldado por una oración fuerte. Este taller analizará lo que significa orar por evangelismo, y luego discutirá las prácticas de oración que pueden ser usadas por congregaciones, grupos pequeños e individuos tanto en la iglesia como en la comunidad. También pasaremos un breve tiempo en oración por las personas que esperamos sean tocadas por el evangelio.

Campamentos y centros de convenciones como vehículos para el evangelismo: Presentado por el Rdo. Mark Hollingsworth y líderes de Bellwether Farm

Utilizando como punto de partida el proceso de desarrollo para Bellwether Farm, el nuevo campamento, retiro y centro de educación de la Diócesis de Ohio, este taller explorará el potencial de tales instalaciones para la evangelización.

La Amada Comunidad: Una campaña para intercambiar historias de raza, racismo, esperanza y fe: Presentado por la Rda. Hershey Mallette Stephens y Adultos Jóvenes Tejedores de Historias

Únase a una campaña de toda la iglesia que está capacitando a los episcopales para compartir y escuchar historias de fe, raza y diferencia. Para luego difundirlo en su parroquia y su diócesis y, ¡por supuesto!, con sus vecinos.

La Buena Noticia en nuestras vidas: Cómo identificarla y compartirla: Presentado por la Rda. Susan Brown Snook

Si el evangelismo es “decir las buenas nuevas”, ¿cuál es la buena nueva para ti? No es necesariamente una lista de doctrinas (aunque saber en qué crees es algo bueno). En el fondo, tus buenas nuevas provienen de tu historia, donde has conocido a Jesús en tu vida. ¿Cómo nos contactamos con nuestras historias? ¿Cómo enseñamos a otros a ponerse en contacto con sus historias? Este es un taller práctico sobre evangelismo a nivel personal, de amigo a amigo.

Cómo contar nuestra historia y promocionar nuestra fe en un mundo lleno de ruido: Presentado por Jason Merritt y Miriam McKenney

Lo más probable es que haya escuchado o leído una historia hoy. Lo más probable es que escuche otra antes de ir a la cama esta noche. El intercambio de historias es una parte ubicua de la vida. Siempre hemos usado la narración de historias para compartir nuevas experiencias, entretener o enseñar lecciones. A través de historias es como damos sentido al mundo. Las parábolas y las fábulas tienen poder de permanencia en nuestros sobrecargados cerebros; transmiten la complejidad de la vida y la fe humanas en términos simples y memorables. Esta presentación y discusión explorarán el concepto de intercambiar historias como una herramienta para la inspiración, el empoderamiento y, nos atrevemos a decir, la persuasión. Vamos a sincronizar conceptos de los mundos del marketing, las comunicaciones y las relaciones públicas con prácticas de narración establecidas hace mucho tiempo para que su mensaje penetre el ruido fracturado y abrumador de hoy en día.

Las políticas y el presupuesto de la Iglesia también son evangelismo: Presentado por la Rda. Gay Clark Jennings y el Rdo. Canon Frank Logue

El gobierno de nuestra iglesia hace que la misión de la iglesia suceda. Únase a la Presidenta de la Cámara de los Diputados, Gay Jennings, y al miembro del Consejo Ejecutivo, Frank Logue, para una mirada reveladora sobre cómo las políticas de la iglesia, así como el presupuesto, hacen una diferencia en nuestra iglesia y en el mundo.

Cómo evangelizar mediante el ministerio de sanación y liberación: Presentado por el Rdo. Fred Vergara

Si Jesús tiene un título académico, debe ser un PHD (Preaching, Healing and Deliverance), lo que significa “Predicación, Sanación y Liberación”. Jesús predicó el Reino de Dios, curó a los enfermos y liberó a los oprimidos de espíritus malignos. Este taller ayudará a los participantes a comprender el papel de las “señales y maravillas” como puntos de contacto efectivos para llevar a las personas a Cristo. El padre Fred Vergara, quien tiene una amplia experiencia en evangelismo, estableciendo iglesias y avivamiento de “iglesias decaídas”, compartirá cómo organizar un Servicio de Sanación y relacionarlo con el evangelismo del renacimiento “sin iglesia” y el crecimiento de la iglesia.

Cómo establecí una iglesia en una funeraria: Presentado por Andrea McKellar

Cuando la Diócesis de Carolina del Sur se separó en el 2012, los fieles episcopales se reunieron en muelles, en restaurantes de barbacoa e incluso en una funeraria para ser iglesia en entornos que no eran familiares. Únase a Andrea McKellar para escuchar las historias positivas de cómo perder sus edificios los acercó a Jesús.

La Ofrenda Unida de Acción de Gracias: Financia tus iniciativas mediante la gratitud: Presentado por la Rda. Canóniga Heather Melton

Este taller es para cualquier persona interesada en solicitar fondos de subvención de la Ofrenda Unida de Agradecimiento, o aprender algunas de las mejores prácticas para solicitar subvenciones de organizaciones sin fines de lucro. Además, hablaremos un poco acerca de la importancia de la gratitud y cómo tejer una disciplina espiritual de gratitud en su vida congregacional puede afectar el dar, la resolución de conflictos y la participación de la comunidad. Habrá tiempo para que los participantes del taller hagan preguntas, compartan ideas de cosas nuevas que les gustaría probar y vean si son elegibles para recibir fondos de la UTO.

Cómo planificar y realizar evangelización en un contexto específico: Presentado por Beth Scriven y Samantha Haycock

Usted se sabe la historia. Usted conoce los principios. ¿Pero cómo se ve el evangelismo efectivo donde *usted* vive, trabaja y se divierte? Escuche de las presentadoras Samantha Haycock y Beth Scriven sobre cómo ocurre el evangelismo en sus dos campus muy diferentes y en el ministerio de jóvenes adultos: uno en una universidad pública vinculada a una parroquia, el otro en un ministerio independiente que sirve a una escuela jesuita y a una escuela secular. Luego, intente trazar su propio contexto único para el evangelismo y planifique su camino hacia adelante.

La Buena Nueva para refugiados e inmigrantes: Presentado por la Dra. Samira Izadi Page, Toni-Luc Tayengo y Paul Thomas

Este taller nos ayudará a ver el impacto de la Iglesia en la transformación de las vidas de refugiados e inmigrantes. También considera la importancia del evangelismo y su efectividad en esos contextos. Explora los problemas emocionales y espirituales con los que luchan los refugiados y cómo ayudarlos a superarlos. Este modelo único de evangelismo se basa en la propia experiencia de refugiados de Samira. También escucharán sobre la base profunda de las Escrituras del ministerio y las formas en que nos llaman para llevar las Buenas Nuevas a los refugiados e inmigrantes.

Sacerdotes para hoy y mañana: Cómo capacitar a seminaristas localmente: Presentado por la Rda. Percy Grant y la Rda. Charlotte Reed

Percy Grant (canóniga para el ministerio, D Ohio) y Charlotte Reed ofrecerán un taller sobre nuestro programa de seminaristas “locales”. Nuestro programa de colegas es una combinación de prácticas en vivo, cursos en línea, presentaciones diocesanas y presenciales en un seminario.

No es fácil ser indígena nativo: Gente indígena, cristianismo y la Iglesia Episcopal: Presentado por el Rdo. Brad Hauff

Se revisarán los contextos históricos y actuales de los pueblos indígenas, particularmente en lo que se refiere al evangelismo cristiano y la Doctrina del Descubrimiento. Se examinarán los desafíos relacionados con la vida indígena moderna en la Iglesia Episcopal, y se discutirán las implicaciones históricas y sociales con respecto a las estrategias de evangelismo.

Discusión grupal para los que enseñan evangelismo: Facilitado por el Rdo. Frank Logue y el Rdo. Anthony Guillen.

Para aquellos que enseñan evangelismo, únanse a sus compañeros para un tiempo de intercambio ligeramente facilitado donde los participantes traen inquietudes de su ministerio para discutir con el grupo.

Cómo usar espacios comunitarios para el evangelismo: Presentado por el reverendo Jonathan Myers y Eliacín Rosario-Cruz

La idea de evangelismo, compartir tu fe, a menudo da miedo en la iglesia episcopal. Invitar a alguien a la iglesia en la línea de pago del supermercado no suele ser un objetivo que la mayoría de nosotros tenga al salir de la casa. Ir de puerta en puerta en tu comunidad queda para esas ‘otras’ personas religiosas. El problema es que nuestras iglesias se están reduciendo y cada vez son menos vitales para nuestras comunidades y la iglesia no es el lugar predeterminado al que acude la gente cuando busca una relación comunitaria o significativa. Por lo general, hoy esos lugares son bares, cafeterías, librerías, salones de baile/clubes, galerías de arte y centros comunitarios. Las propiedades de la iglesia suelen estar vacías seis días y medio a la semana … así que en este taller formulemos la pregunta: ¿Cómo se vería que la iglesia actúe como un “tercer lugar” culturalmente válido? ¿Cómo el crear espacios para las personas fuera de la liturgia, puede crear lugares [alternativos] donde compartir las buenas nuevas? ¿Y cómo puede el hacer acto de presencia en otros espacios alternativos ser parte de la práctica espiritual del evangelismo?

Cómo usar el Mapa de Recursos Episcopales para el evangelismo: Presentado por Tamara Plummer

El Mapa de Recursos Episcopales es un sitio de Internet que se nutre de la base de la iglesia y ofrece a los episcopales la oportunidad de compartir cómo se vive el Movimiento de Jesús en nuestras comunidades locales. En realidad, no necesariamente tenemos que realizar cambios radicales en nuestra veneración, edificios o programas. A menudo, tenemos más talentos de los que podemos imaginar. Este taller le mostrará cómo involucrar a las comunidades de culto en las conversaciones sobre sus bienes. Compártalo en el espacio digital y conviértase en evangelista tanto dentro como fuera de Internet.

Evangelismo para personas tímidas: Presentado por el Rdo. Canónigo Frank Logue

Nuestro Obispo Presidente describe a los episcopales como el pueblo tímido de Dios. Sin embargo, hay una manera de compartir nuestra fe que se ajusta a nuestro carácter distintivo episcopal. Este taller demostrará un método de hablar sobre nuestra fe que funciona incluso para los cristianos tímidos. Utilizaremos el tiempo para ponernos en contacto con las Buenas Nuevas de Jesús mientras abrimos formas de compartir las preocupaciones más importantes de maneras que no sean críticas ni amenazantes.

Cómo establecer conexiones auténticas en el ajetreo diario: Presentado por Molly Carnes

Ha extendido una cálida bienvenida. ¿Pero qué pasa después? ¿Cómo discierne un recién llegado si en su iglesia ya está en casa? La respuesta es historia, servicio y responsabilidad. Esta sesión compartirá formas de construir una conexión compartiendo historias, invitando a otros a servir y utilizando datos para informar a su ministerio. No se trata de conectar personas o establecer objetivos. Se trata de entrar en la arena divina donde Invitar, Dar la Bienvenida y Conectar (Invite Welcome Connect) se vuelve tan personal que puedes ver cómo el Espíritu cambia vidas. Este taller ofrece maneras concretas y de la vida real para satisfacer nuestra necesidad innata de pertenencia, incluido el Foro de Buscadores, un ministerio híbrido de pertenencia por Internet / y en persona.

Construye un ministerio juvenil y cambia el mundo: Presentado por Leah Romanelli y kClare McKellaston

kClare y Leah tienen un fuerte deseo de conocer a los adolescentes en su ambiente y a su estilo a través de la comunicación y el estudio de la cultura juvenil. Venga a pasar un rato con ellos en esta presentación altamente interactiva sobre cómo construir un ministerio juvenil desde cero, dar forma a la cultura de la iglesia y hacer crecer el reino ayudando a los jóvenes a vivir su autenticidad. Con Instagram.

Cómo evangelizar a los jóvenes: Presentado por Ryan Waller y Ryan Pollock

Si los informes actuales son creíbles, los jóvenes del milenio (millennials) están abandonando la Iglesia en masa, y no regresarán basado en el patrón de la generación de sus padres. Este taller explicará las causas de esto, al tiempo que creará un plan detallado para re-evangelizar a los millennials y hacer el trabajo del ministerio para, y especialmente con, ellos.

La misión es un proceso de transformación mutua: Presentado por Elizabeth Boe, ex-alumno del Cuerpo de Servicio de Jóvenes Adultos

Nuestro primer llamado para participar en la misión de Dios es reconciliarnos con Dios y con los demás, para amar a Dios y amarnos los unos a los otros. La misión que reconoce a Cristo en cada uno de nosotros puede permitirnos entrar en una relación mutuamente transformadora y centrada en Cristo. Cuando realmente vemos a Cristo el uno en el otro y entablamos relaciones mutuamente transformadoras, entonces creceremos en nuestra comprensión de Dios y de los demás. ¿Cómo podría vivirse la misión en el siglo XXI si este es nuestro paradigma para la misión? ¿Cómo podría ayudar este modelo a sanar nuestro mundo, cada vez más turbulento y dividido?

Cómo hacer un reavivamiento en una parroquia de cualquier tamaño y presupuesto: Presentado por Elizabeth Popplewell y el equipo de la Diócesis de Iowa

Aprenda los detalles esenciales de cómo hacer un avivamiento en su parroquia de manera práctica, cualquiera que sea el tamaño y cualquiera que sea el presupuesto.

Cómo usar el canto para inyectar vida y traer personas nuevas a la Iglesia: Presentado por Dent Davidson

Dent Davidson, de la Diócesis de Chicago y Capellán de la Cámara de los Obispos y autor de Reunidos por Dios (Gathered for God) (Volumen de adoración en las Enseñanzas de la Iglesia para un Mundo Cambiante) (Church’s Teachings for a Changing World).

Evangelismo y discipulado: Presentado por Shawn Walmsley

Una ofrenda que explorará la interconexión teológica y práctica entre el discipulado y el evangelismo. Este taller será una discusión guiada con los participantes, examinando la relación entre los dos y desarrollando la visión ministerial como respuesta a la pregunta: “¿Qué sucede cuando cada episcopal ve su vocación / ministerio bautismal, principalmente, como la proclamación del Evangelio?”

Para contar la historia hay que saberla: Cómo inspirar a tu congregación a explorar las escrituras: Presentado por Scott Gunn y Miriam McKenney

Scott y Miriam compartirán sus propias historias de transformación desde su interacción con las Escrituras, y ofrecerán muchos consejos, trucos y herramientas para que su congregación se deje llevar por la maravilla y el asombro de la Biblia. También habrá mucho tiempo para que compartan lo que ha funcionado y para preguntar sobre lo que no funcionó.

Cómo hacer evangelismo en los medios sociales: Presentado por Jeremy Tackett y Christopher Sikkema

El #EvangelismoEpiscopal surge de la creencia de que, “buscamos, nombramos y celebramos la presencia amorosa de Jesús en las historias de todas las personas, luego invitamos a todos a MÁS”. Eso significa vivir nuestra fe de maneras nuevas como parte de nuestra vida cotidiana, incluyendo vía Internet. Las redes sociales son la plaza pública del siglo XXI y comprender el mundo digital es clave para conectar a las personas con la vida del Movimiento de Jesús. Únase a nosotros para obtener una visión general del panorama de las redes sociales y obtener información valiosa sobre la administración efectiva y eficiente de una presencia digital.

Tú eres mío/a: Cómo sembrar raíces en Cristo cimenta nuestro evangelismo: Presentado por el Rdo. canónigo Steve Rottgers

Permítanme compartir una historia con ustedes sobre cómo las tres palabras, “¡yo soy tuyo! pueden cambiar drásticamente el enfoque de la historia de sus vidas y
al mismo tiempo, volver a priorizar todas las experiencias de sus vidas y relaciones significativas. Alinear su vida con el propósito de Dios primero, pone todo lo demás en el orden correcto y le permite ser el Evangelista, Apóstol y Embajador de Dios que ha sido llamado a ¡“SER”!

Harry Potter y el evangelismo con jóvenes adultos: Presentado por la Rda. Patricia Lyons y el Rdo. Jason Prati

Ya sea que llegue por medio de la magia de Portkey o Floo Powder, venga al mundo mágico de Harry Potter para ver el Movimiento de Jesús a través de los lentes del niño que vivió. La clase “Defensa contra las Artes Oscuras” será impartida por los Profesores Lyons y Prati, que desvelarán el simbolismo cristiano contenido en la serie de Harry Potter y demostrarán la gran herramienta que es la imaginación cristiana para la evangelización. Les exhortamos el uso de batas y túnicas de la casa. No se permite teletransportarse al aula.

Olas de inmigración: Evangelismo y plantación de iglesias entre inmigrantes de China: Presentado por el Dr. Thomas Ni

Una breve descripción: Esta presentación discutirá cómo las formas de evangelismo y la plantación de iglesias han estado cambiando junto con las oleadas de inmigrantes chinos y el desarrollo de nueva tecnología por los casos de tres iglesias que planté durante los últimos doce años.

En el principio era la Palabra: Cómo comunicar con eficacia el mensaje de Jesús: Presentado por Kim Fry y Richelle Thompson 

En la comunicación congregacional, el evangelismo puede significar una invitación personal, compartir algo en las redes sociales, o incluso un boletín de servicio fácil de seguir. Este taller ofrecerá formas sencillas de concienciar a su congregación y a la Iglesia Episcopal en la comunidad y en el mundo. También ofreceremos herramientas prácticas para asegurarnos de que sus comunicaciones, desde el boletín hasta los letreros de la iglesia y los anuncios, reflejen el evangelio y cuenten la historia de Jesús.

Evangelismo para iglesias en transición: Presentado por el Rdo. Víctor Conrado y Louisa McKellaston

Las congregaciones en transición debido a un cambio de líderes laicos y/o del clero (nuevos miembros de la sacristía, búsqueda de un nuevo párroco, vicario) entran en modo estático y subestiman este tiempo importante, creyendo que no pueden tomar decisiones importantes hasta que llenen esos puestos. Creemos que este momento de transición es un momento para volver a contar la historia de esta congregación, para escucharnos unos a otros, para escuchar a la comunidad que los rodea. Creemos que este es un momento de su historia en el cual el Evangelismo es lo que más importa.

Cómo desarrollar un modelo parroquial perceptivo y sensible para servir y conectarnos con la comunidad: Presentado por Dale Grandfield

Las parroquias episcopales son conocidas por sus buenas obras silenciosas. Durante generaciones, gran parte de ese tranquilo compromiso con la misión se ha inclinado hacia la benevolencia. ¡Como resultado de eso se ha hecho mucho bien! Pero debido a que los episcopales a menudo se dedican a hacer una diferencia tras bastidores, puede ser fácil hacer las cosas bien en nuestros propios términos, en lugar de entablar relaciones con quienes nos rodean. ¿Cómo configuramos un nuevo y sensible modelo de misión en el contexto de la parroquia? Vaya con cuidado, no se apresure. Escuche atentamente, no suponga que sabemos mejor o incluso que conocemos cuál es la verdadera misión a la que Dios nos llama. Cambie con regularidad – no permita que el alcance se convierta en “lo que siempre hemos hecho”. Sobre todo, debemos abrir nuestros corazones para ser transformados. Eso es lo que hemos estado aprendiendo en St. Paul’s, Cleveland Heights durante el año pasado.

Ministerios Episcopales de Migración: Un Movimiento de Bienvenida y Esperanza: Presentado por Paula Ott

Únase a la Reverenda Diácono Paula Ott y Amanda Payne, exalumna de la experiencia de capacitación “Amar a Dios, Amar al Vecino” de los Ministerios de Migración Episcopales, para aprender sobre el ministerio de bienvenida y reasentamiento de refugiados de la Iglesia Episcopal. Durante más de 75 años, la Iglesia Episcopal ha estado dando la bienvenida a refugiados a los Estados Unidos. EMM continúa este trabajo en la actualidad, invitando a personas, congregaciones y organizaciones a solidarizarse con EMM y con nuestros nuevos vecinos, y a unirse al movimiento de bienvenida de refugiados.

Y harás discípulos: Evangelistas en la Iglesia Episcopal: Por Paul Olive-Reese

¿Qué es el evangelismo? ¿Qué es un evangelista? ¿Cuáles son esas cosas en el contexto de la Iglesia Episcopal? Mi investigación busca entender qué es lo que hace que algunos miembros de la Iglesia Episcopal se identifiquen como evangelistas mientras que otros no. Todos los asistentes a la conferencia están cordialmente invitados y les exhortamos completar una breve encuesta anónima en línea sobre sus experiencias con la evangelización en sus ministerios individuales. Los encuestados también tienen la oportunidad de compartir sus historias de evangelismo en una entrevista confidencial más larga y detallada. Los resultados del estudio serán devueltos a Forward Movement y a La Iglesia Episcopal como un informe diseñado para ofrecer una idea de cómo estamos haciendo el evangelismo ahora y qué direcciones podría tomar el evangelismo episcopal en el futuro.